Inicio > phpConference > phpConference: Desarrollo de aplicaciones para Facebook en PHP

phpConference: Desarrollo de aplicaciones para Facebook en PHP


Después de la charla-publipropaganda del señor Kuassi Mensah, de Oracle, de la cual ni siquiera voy a escribir entrada, a pesar de estar agradecido por la simpatía con la que intentó llevar su disertación adelante; es que no había por donde cogerlo, pero bueno, es lo que toca cuando se trata de una charla del principal patrocinador, nos encaminamos hacia una presentación que se las prometía felices, pero que finalmente acabó decepcionando a muchos, entre ellos a mi.

Para empezar, quiero felicitar a Victor Castell y Xavi, los ponentes, por el esfuerzo en hacer de su ponencia algo dinámico, intuitivo y participativo. Una pena que finalmente no se cumplieran sus objetivos. En primer lugar por la ubicación, la organización no esperaba una afluencia de gente tan masiva, por lo que muchos tuvimos que permanecer de pie o sentados en el suelo para poder asistir.

Por otra parte, los problemas de audio se dejaron notar haciendo en ocasiones casi ininteligible a los bien dispuestos Victor y Xavi. Añadimos a estos problemas de infraestructuras, que la ponencia estaba pensada más como taller que como discurso, siendo bastante dificil de seguir para aquella mayoría que asistió sin portatil.

Bien, pasemos ya a sintentizar los dos puntos más relevantes, a mi entender, de lo comentado aquí:

En primer lugar, una aplicación para Facebook no es más que una aplicación web cualquiera, que no está siquiera alojada en Facebook, sino simplemente es una aplicación que podemos acceder a través de esta red social. Esta independencia implica que debemos tener un hosting donde alojarla que es completamente independiente de Facebook, por lo que deberemos tener especial cuidado con las caidas del sistema y demás problemas derivado.

En segundo lugar, debemos leer atentamente las condiciones que, casi siempre, por no decir siempre, aceptamos sin siquiera echar un vistazo. En muchas ocasiones podemos encontrarnos con alguna sopresita en plan nos han cerrado la aplicación, por no haber tenido en cuenta estas condiciones bastante restrictivas. Por ejemplo, una de las cosas que más me llamó la atención, es que si organizamos algún tipo de concurso con nuestra aplicación, el ganador de éste no puede definirse por el número de “me gusta” que pueda obtener en ella, debiendo diseñaro otro tipo de baremo para decidir quien gana.

Además, estuvimos viendo de forma práctica como configurar una aplicación, como desarrollarla y como ponerla en marcha. Aquí os dejo el enlace al código fuente sobre el cual estuvimos trabajando.

Poco más podemos decir de esta charla, en principio de lo más interesante, pero que debido a diversos motivos nos dejó con un sabor agridulce. Aun así, mi mas sincera enhorabuena a Victor y su compañero Xavi por el gran esfuerzo realizado🙂

Un saludo a todos y gracias por vuestra atención😉

Categorías:phpConference Etiquetas: , ,
  1. 15 noviembre, 2010 a las 15:48

    Si que tienes razón, parece que el tema Facebook tiene tirada y la sala no hacia justicia a la cantidad de gente que había. El problema del audio lo intentaron solucionar pero no hubo manera… de todas formas estamos muy contentos con las reacciones de la gente y muy agradecidos a ti y a todos los que asistieron y nos escucharon.

    Veo que por lo menos el contenido mas teórico quedó bastante claro y espero que sea de provecho.

    Lo dicho, muchas gracias ElePHPante😀 y a ver si nos vemos pronto!

    • 15 noviembre, 2010 a las 18:20

      Hola Victor! Muchas gracias por tu comentario. Tenéis motivos para estar contentos😉 los problemas no fueron vuestros ni mucho menos, y precisamente por eso me fastidió más, jeje, ver que os lo habías currado bien y que fallaran cosas externas a vosotros es frustrante para el que expone y para el que oye.
      Vernos pronto… uff, jeje, creo que hasta la próxima phpConference va a estar chungo jejeje, soy de Cádiz :)) Ahora, si bajáis, no dudéis en avisar!😉

  1. 14 noviembre, 2010 a las 18:59

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: