Inicio > phpConference > phpBarcelona: A new approach to object persistence

phpBarcelona: A new approach to object persistence


Esta fue, quizás, la charla más animada a la que asistí en este primer día de conferencias. Nuestro amigo Stefan Priebsch, con un look que nos pudiera resultar cuanto menos inquietante y estirado, nos demostró, o al menos a mi, que las apariencias  pueden resultar muy engañosas. Como decía, fue de lo más ameno de la primera joranda, dejando perlas como “RubyOnRails is the dark side of the force”, gratamente recibidas y reídas por parte de todos. Sus transparencias familiares dieron un toque humano a un tema bastante oscuro en sí mismo, la persistencia de objetos en PHP.

 

Centrándonos en lo que a programación se refiere, Stefan nos propuso principalmente que en muchas ocasiones la consistencia de la información entre servidores no tiene porqué ser un kill point, de modo que podemos sacrificar este punto en pos de obtener beneficios mayores en otros sectores, tales como la disponibilidad de la información y la tolerancia a la segmentación de ésta.

Pudimos ver cómo siempre hay que tener en cuenta las bases de datos no relacionales, y cómo de importante no cerrarse a ninguna posiblidad a la hora de iniciar un nuevo proyecto, debiendo analizar qué queremos conseguir y qué estamos dispuestos a sacrificar para obtener beneficios en otros aspectos.

Muy interesante en mi opinión, a pesar de no poder aplicar lo expuesto a mi ámbito laboral, si que es interesante para otros proyectos de ámbito personal que pronto tendré que afrontar🙂

Un saludo a todos y gracias por vuestra atención😉

  1. Aún no hay comentarios.
  1. 2 noviembre, 2010 a las 19:05

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: